Para Colegios

Hemos desarrollado una serie de conferencias, seminarios y talleres que aportan a los padres y docentes, conocimientos y herramientas que facilitan la labor de ayudar a niños y adolescentes, a construir la mejor versión de si mismos.

Construyendo en los hijos una personalidad sana

La personalidad es el modo de ser en el mundo y se configura, entre otros aspectos, por las vivencias que transcurren en la infancia y adolescencia. Algunas personas se vuelven desconfiadas, solitarios, tímidos, otros desarrollan caracteristicas muy audaces y hasta atrevidos, algunos llaman la atención y otros solo viven para obtener logros; tambien están las personas que expresan su personalidad siendo obsesivos y perfeccionistas, como tambien los que nada les importa; otros se vuelven extremadamente generosos y algunos dependientes afectivos. Esta conferencia brinda aportes para la comprensión de los factores biológicos, psicológicos, sociales y existenciales que van dando forma a la personalidad. Además, brinda herramientas a padres y docentes que facilitan la construcción de una personalidad más auténtica en los niños y adolescentes.

Cómo ayudar a los hijos a vivir con propósito

El doctor Viktor Frankl, creador de la Logoterapia, demostró hace varias décadas que el ser humano es un buscador de sentido y que cuando este sentido no es percibido y realizado, la persona experimenta una sensación de vació que puede compensar de diferentes maneras, como la adicción, el aislamiento, la agresión, el fanatismo, el fatalismo, entre otros. Esta conferencia aporta conocimientos y herramientas que ayudan a los padres a desarrollar acciones que promuevan en sus hijos la percepción de sentido y la realización del mismo, de modo que experiencien sus vidas con profundo propósito.

Factores que previenen el consumo de sustancias psicoactivas

En muchos países, el consumo de sustancias psicoactivas es un problema de salud publica; en Colombia, las acciones realizadas no son suficientes para combatir este fenómeno que destruye la vida de muchos jovenes y sus familias. Es por ello que, siempre la prevención será mejor que la curación. En esta conferencia, padres y docentes reciben herramientas prácticas que pueden ayudar a los niños y adolescentes a construir un carácter fuerte y una profunda conexión con la vida, de modo que puedan decir NO al consumo de sustancias psicoactivas.

Cómo fortalecer la autoestima de los hijos

Una adecuada autoestima es un factor de salud mental. Los niños y jovenes con baja autoestima son más propensos a ser victimas y victimarios de matoneo (Bullying); poca aceptación de su cuerpo; presentan mayor tendencia al consumo de sustancias y al alcohol; realizan conductas de riesgo; presentan mayor tendencia a la depresión, la ansiedad, la timidez y en general, un bajo desarrollo de habilidades sociales. Esta conferencia brida herramientas que ayudan a padres y docentes a fortalecer la autoestima de niños y adolescentes, de modo que se sientan más conectados con su identidad, desarrollen mayor percepción de sentido, participen de actividades significativas, desarrollen habilidades sociales, entre otros beneficios.

Comprendiendo la adolescencia

La adolescencia suele ser vista como una etapa difícil tanto para los padres como para los jovenes. Por lo general, es una etapa que se asocia con rebeldía, bajo rendimiento escolar, conductas disruptivas, preferencia por los amigos en lugar de la familia, consumo de sustancias y alcohol, entre otros. Sin embargo, puede llegar a ser una de las mejores etapas de la vida, donde se desarrollan habilidades sociales, se concretan aspectos de identidad, se construye el valor de las relaciones, se aclara el proyecto de vida, entre otros. Esta conferencia brinda conocimientos y herramientas que ayudaran a padres y docentes a aportar positivamente al desarrollo de esta etapa.

Cómo ayudar al adolescente a construir un proyecto de vida con sentido

El doctor Viktor Frankl, creador de la Logoterapia, citando a Goethe, afirmó: "Si tomamos a un hombre por lo que es, le haremos peor; pero si tomamos a un hombre por lo que puede llegar a ser, le haremos mejor". Para la logoterapia es claro que la verdadera auto-realización se halla en el descubrimiento y realización del sentido de vida. La adolescencia es la etapa donde es de vital importancia el esclarecimiento del sentido de vida, al lograrlo, los jovenes podrán tomar decisiones amorosas, académicas, sociales, económicas y familiares, que se ajusten a un proyecto de vida orientado por el sentido.

© 2020 by Instituto LOGOS

Calle 5D 38A-35 Edificio VIDA Centro Profesional, Torre 2, Oficina 714. Cali, Colombia.

Cel. 3002796626, 3006517270

info@institutologos.net