Seminario

Felicidad y Sentido de Vida

No hay recetas "mágicas" para la felicidad, pero vivir a la manera exitencial, te acerca.

¿Qué es realmente la felicidad?

 

¿Soy feliz con lo que tengo? ¿Soy feliz en mi trabajo? ¿Soy feliz en mi familia, en mi país?

 

¿Qué determina realmente la felicidad?

 

¿Es posible la felicidad sin un claro sentido de vida?

 

¿Cómo el vivir a la manera existencial, logra integrar a mi vida la felicidad?

La felicidad se ha convertido en los últimos años en tema de estudio tanto para la psicología como para otras ciencias como la sociología y la economía.  El escritor argentino Segio Sinay sostiene que "están conspirando contra la felicidad" y esta conspiración radica en creer que la felicidad está afuera, en aquello que podemos obtener, esto nos lleva a correr detrás de lo que nos falta para ser felices, es decir, quien persigue la felicidad está condenado a no vivirla nunca.

 

La felicidad es mucho más que un estado de ánimo; una persona puede percibirse feliz a pesar de experimentar una situación difícil en su vida. La felicidad es mucho más que el logro de metas, hay quienes despues de alcanzar una meta experimentan alegría, pero con el tiempo el logro de esa meta ya no genera la misma sensación. La felicidad es una experiencia específicamente humana y está totalmente vinculada al sentido de vida.

 

El seminario se fundamenta en los principios filosóficos, antropológicos y psicológicos de la logoterapia, conocida también como la Tercera Escuela Psicológica de Viena (Austria), creada por el Dr. Viktor Emil Frankl, reconocido médico, psiquiatra, neurólogo y filósofo, quien recibió 25 Doctorados Honoríficos de las más importantes universidades del mundo; escritor de más de 20 libros, entre los cuales se encuentra EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO, considerado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos como uno de los diez libros más influyentes de la humanidad.

 

El seminario está dirigido a todas aquellas personas interesadas en hacer de la FELICIDAD un estilo de vida a nivel personal, en pareja, en la familia y el trabajo.

FECHA: Enero 16 de 2016  

HORARIO: 9:00am a 12:00m

 

LUGAR

Centro Cultural COMFANDI. Auditorio Principal, Calle 8 #6-23

Cali, Colombia.

 

 

 

 

INSCRIPCIONES: Abiertas hasta Enero 16 de 2016

VALOR: $40.000

 

25% de descuento para grupos de 5 personas en adelante de empresas, colegios, institutciones, Iglesias, Fundaciones, Cooperativas y Fondos de empleados.

 

Hasta Enero 15 de 2016

Contenidos

 

  • El ser bio-psico-existencial y su busqueda de la felicidad.

  • Los pseudosatisfactores de la felicidad

  • La felicidad y el sentido de vida

  • Recomendaciones Logoterapéuticas para la felicidad

Expositor

WILMER PALOMARES

Magister en psicología clínica, con formación en Logoterapia y análisis existencial. En proceso de acreditación por parte del Viktor Frankl Institute of Viena (Austria)

 

Ha prestado sus servicios profesionales a empresas del sector público y privado, a Fundaciones y Colegios.

 

Ha sido docente del Diplomado en Logoterapia y Análisis existencial y el Diplomado en Desarrollo de Habilidades para ejercer la psicoterapia de la Universidad Javeriana de Cali. Es docente en el programa de Especializacion en Cuidado Psico-espiritual de la Universidad Bautista y de la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad del Norte.

 

Director del Instituto LOGOS, donde ejerce como docente, capacitador y psicoterapeuta.

 

Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos COLPSIC y de la Asociación Latinoamericana de Psicoterapia Existencial ALPE.

FORMAS DE PAGO

 

  • Pago en efectivo en la oficina del Instituto LOGOS, Calle 5D #38A-35 Edificio Vida, Torre 2, Oficina 714. Horario de oficina.

 

  • Consignación o transferencia en la cuenta de ahorros de Bancolombia #745-312499-37 a nombre de Instituto Logos (Nit. 900771491-5)  Enviar soporte de pago al correo electrónico: info@institutologos.net con el nombre del participante.

 

  • Puede realizar su pago Online a traves de Tarjeta de crédito, Transferencia bancaria a traves del sistema PSE, o pagando en cualquier punto de Efecty o Baloto, este último requiere imprimir el recibo de pago y acercarse al punto más cercano de Efecty o Baloto.

Realiza los pagos de nuestros programas con confianza, contamos con el servicio y respaldo  de la mejor compañia de pagos electronicos de latinoamerica

Todos los asistentes al seminario recibirán el Bono-descuento LOGOS con el cual obtendrán un descuento especial en todos los programas y actividades durante  el 2016

© 2020 by Instituto LOGOS

Calle 5D 38A-35 Edificio VIDA Centro Profesional, Torre 2, Oficina 714. Cali, Colombia.

Cel. 3002796626, 3006517270

info@institutologos.net