Seminario

EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO Y FORMULACIÓN DE CASO

Desde la psicología humanista-existencial

La psicología existencial es una perspectiva de la psicología que desarrolla su visión antropológica y sus propuestas terapéuticas a partir de los postulados de los filósofos existencialistas más destacados, como Kierkegaard, Scheller, Nietzsche, Heidegger, Buber y Sartre, y de psiquiatras y psicólogos como Jaspers, Frankl, Yalom y May, entre otros.  Esta perspectiva presenta una clara postura en referencia a la etiopatogenia mental y a las posibilidades de la cura. En ese orden de ideas, el seminario tiene como objetivo que el participante desarrolle habilidades de evaluación, diagnóstico y formulación de caso, de modo que pueda orientar con claridad el proceso terapéutico. 

Contenidos y habilidades a desarrollar

 

El participante aprenderá a realizar una evaluación y valoración desde esta perspectiva, centrándose en la clarificación del proceso experiencial, es decir, aprender a captar, conocer, describir y valorar el proceso experiencial, particularmente la interrelación entre los conceptos de deseo, voluntad, intencionalidad, sentido, libertad y ansiedad,  y a partir de ahí, clarificar y valorar las tendencias de intencionalidad de los seres humanos tanto a nivel sano como a nivel patológico, mostrando como se desarrollan algunos de los principales trastornos psicológicos a partir de las distintas orientaciones patológicas de la intencionalidad.

Dirigido a psicólogos clínicos y psicoterapeutas interesados en profundizar en las técnicas de evaluación diagnóstico y formulación de caso desde la perspectiva de la psicologia existencial.

Fecha: Enero 23 y 24 de 2015

Horario: Viernes de 3:00pm a 8:00pm y sábado de 8:00 am a 4:00pm

 

Duración: 16 horas académicas

 

Lugar: Biblioteca Departamental, Sala !.

Calle 5 #24A-91, Cali, Colombia.

Metodología: El participante desarrollará un estudio teórico - práctico, basado en talleres, dinámicas, intercambio de experiencias, y análisis de casos específicos  con la asesoría profesional y permanente del docente.  

Docente: ALBERTO MARIO DE CASTRO CORREA

 

Psicólogo clínico (Universidad del Norte. Barranquilla). Doctor en Psicología Clínica Ph.D. (Saybrook University, San Francisco, USA), Maestría en Psicología Clínica (University of Dallas. Irving -Texas, USA).

 

Psicoterapeuta Existencial, con experiencia en tratamiento de adicciones, trastornos de ansiedad y trastornos de personalidad mediante terapia experiencial con orientación humanista existencial dirigida a adultos y adolescentes.

Ha estudiado y promovido especialmente en Latinoamérica, los aportes de la escuela existencial Americana (Rollo May, James Bugental, Irvin Yalom, Kirk Schneider, Thomas Greening, etc.), siendo alumno cercano durante su doctorado, del Dr. Kirk Schneider y Dr. Thomas Greening.

 

Docente Universitario y miembro del grupo de investigación de psicología, adscrito al Departamento de Psicología de la Universidad del Norte. Co-fundador y directivo de la Asociación Latinoamericana de Psicoterapia Existencial (ALPE).

 

Ganador de múltiples premios y reconocimientos, entre ellos el premio “Rollo May Scholarship”, otorgado por Saybrook University and Saybrook research center and graduate Studies, USA.

 

Autor de los libros “Psicología Clínica: Fundamentos Existenciales” en co-autoría con Guillermo García (Ed. Uninorte, 2008) y “La psicología existencial de Rollo May” (Ed. Uninorte, 2000), autor de múltiples artículos. Conferencista destacado en Colombia y diversos países Latinoamericanos.

Certificado de asistencia

 

El Instituto LOGOS entregará un certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago. 

Observaciones

 

Como política para asegurar la calidad de nuestros programas las inscripciones cierran al completar entre 20 y 30 participantes, según el carácter del programa, por lo tanto, es indispensable enviar el recibo de consignación para reservar su cupo 10 días antes de la fecha de inicio, indicando nombre completo del participante al correo info@institutologos.net 

 

En caso de fuerza mayor, el Instituto LOGOS se reserva el derecho de cancelación o reprogramación, garantizando la devolución del dinero a quien lo requiera. 

Inscripciones

Abiertas hasta el 17 de enero de 2015 hasta agotar los cupos disponibles. De clic en el boton "registrarme" para diligenciar el formulario de inscripción:

 

 

Inversión

$250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos Mda./Cte.)  Incluye IVA

10% de descuento para grupos de cinco (5) personas (No acumulable)

10% de descuento para miembros activos de Colpsic (No acumulable)

 

Para los grupos que apliquen al descuento y vayan a realizar el pago online de manera grupal, pedir la Solicitud de pago al correo info@institutologos.net

FORMAS DE PAGO

  • Consignación en la cuenta de ahorros de Bancolombia #745-312499-37 a nombre de Instituto Logos (Nit. 900771491-5)  Enviar soporte de pago al correo electrónico: info@institutologos.net con el nombre del participante.

 

  • Use los botenes de PayULatam que aparecen abajo para realizar su pago Online a traves de Tarjeta de crédito, Transferencia bancaria a traves del sistema PSE, o pagando en Efecty o Baloto. 

Apoya

Use este boton solo si es miembro activo de COLPSIC y pague con un 10% de descuento. Despues de realizar su pago debe enviar copia de su credencial de COLPSIC vigente al correo info@institutologos.net

Use este boton para realizar el pago por $250.000

© 2020 by Instituto LOGOS

Calle 5D 38A-35 Edificio VIDA Centro Profesional, Torre 2, Oficina 714. Cali, Colombia.

Cel. 3002796626, 3006517270

info@institutologos.net