Para empresas

"Ninguna profesión hace al hombre feliz. El trabajo puede representar, en particular,

el espacio en el que la peculiaridad del individuo se enlaza con la comunidad,

cobrando con ello su sentido y su valor"   Viktor Frankl

En el Instituto LOGOS contamos con talleres, capacitaciones y conferencias dirigidas a directivos, líderes de área y colaboradores.

 

Nuestros programas promueven, entre otros, una mayor percepción de sentido al trabajo, lo que genera una alta conexión y motivación al mismo; articular las potencialidades de la personalidad al trabajo en equipo y el desarrollo de la inteligencia emocional.

Igualmente, desarrollamos programas que se ajusten a las necesidades particulares de las organizaciones.

Capacitaciones

Cómo sacar provecho de la personalidad para optimizar el trabajo en equipo

La personalidad puede ser definida como el conjunto de rasgos característicos de una persona en su forma de pensar, sentir y actuar, es decir, es su modo de ser en el mundo. Este modo de ser condiciona la manera como se relaciona y responde a las situaciones de la vida, y entre ellas, a las situaciones laborales. Cuando un directivo o líder de área comprende el estilo de personalidad de sus colaboradores, sabrá como tratar a personas difíciles, pero más importante aun, sabrá potenciar las cualidades positivas de cada estilo de personalidad, articulándolas de manera útil al desempeño del equipo y creando un mejor ambiente laboral, que responda a los objetivos misionales y estratégicos de la organización. 

Dirigido a directivos, líderes de área y colaboradores

Metodología: Seminario teórico-práctico

Duración: Ocho (16) horas

Conexión y motivación laboral

Al ser humano no solo lo mueve el placer y el poder, en el ser humano reside una fuerza motivacional más poderosa y específicamente humana, denominada por el psiquiatra Viktor Frankl, creador de la Logoterapia, como Voluntad de sentido. Esta fuerza motivacional es la que logra conectarse con valores que encarnen el sentido de la vida, como los valores de creación. Estos valores pueden concretarse de manera privilegiada en el desempeño laboral. Es por ello que esta conferencia o curso brinda: claridad sobre el sentido de vida y el sentido del trabajo, conexión entre el trabajo y la vida y establece las bases para una genuina motivación intrínseca en el desempeño laboral; sin estos aspectos, los empleados o colaboradores trabajarán solo por su sustento personal, sin conectar el trabajo al sentido de sus vidas, lo que se manifestará en algunos, en un desempeño laboral desmotivado y en otros, en la falsa esperanza de terminar su vida laboral para ser felices.

Dirigida a Directios, líderes de área o colaboradores

Modalidad Conferencia: dos (2) horas  /  Modalidad Curso teorico-práctico: Ocho (8) horas

Despliegue de la conciencia para el desarrollo de la responsabilidad laboral

Muchas personas viven la vida como espectadores y otros como protagonistas. Los primeros son esclavos de las circunstancias, por lo tanto estarán sometidos a lo que suceda y no serán propositivos; estas personas en contextos laborales suelen descargar la propia responsabilidad en las circunstancias adversas propias de su trabajo, se centran en el problema y no en soluciones, buscan culpables y evidencian poco compromiso. En general, estas personas se asumen como suceso y no como proceso, a ellos las cosas les pasan y no comprenden que pueden, entre los límites de las posibilidades, responder activamente a las complejidades del desempeño laboral. Los segundos, están empoderados de su propia vida y manifiestan este empoderamiento en un ejercicio consciente de su trabajo. Es por ello que esta conferencia o curso, busca generar en cada participante un despliegue de la conciencia personal que redunde en la manifestación de una alta responsabilidad laboral.

Dirigida a líderes de área o colaboradores

Modalidad Conferencia: dos (2) horas  /  Modalidad Curso teorico-práctico: Ocho (8) horas

Desarrollo de la inteligencia emocional

La mayoría de experiencias humanas están mediadas por las emociones y específicamente con la manera como cada persona las administra. El contexto laboral es el espacio en el que un individuo invierte la mayor parte de su tiempo, en este espacio vivencia constantemente sus emociones, y la adecuada o inadecuada gestión de las mismas, condicionará la forma como se relaciona consigo mismo y sus circunstancias, la forma como se relaciona con sus superiores, compañeros y subalternos, y la forma como se relaciona y resuelve los conflictos. Es por ello que esta conferencia o curso brinda herramientas de autoconocimiento y autorregulacion de las emociones, de modo que promueva en los participantes una gestión adecuada y saludable de las mismas, estableciendo un clima laboral que beneficie el trabajo en equipo y los objetivos y estrategias de la organización

Dirigida a directivos, líderes de área o colaboradores

Modalidad Conferencia: dos (2) horas  /  Modalidad Curso teorico-práctico: Ocho (8) horas

Coaching personal

Realizamos procesos de coaching personal a directivos y líderes de área, en nuestras oficinas o en las instalaciones de la empresa u organización.

 

Este proceso está orientado desde una innovadora perspectiva existencial y tiene como propósito el despliegue de los recursos personales buscando con ello la superación de las problemáticas que se experimentan en la dimensión psicológica, a partir de ampliar el margen de libertad personal, aumentar la responsabilidad y la apertura al mundo, al encuentro y la realización de lo realmente valioso, ampliando de esta manera la percepción de sentido en la vida y en el trabajo.

© 2020 by Instituto LOGOS

Calle 5D 38A-35 Edificio VIDA Centro Profesional, Torre 2, Oficina 714. Cali, Colombia.

Cel. 3002796626, 3006517270

info@institutologos.net