Curso PSICOTERAPIAS EXISTENCIALES

DIRIGIDO A

Profesionales en psicología y estudiantes de último año interesados en cualificar las habilidades clinicas desde el enfoque existencial

CONTENIDO DEL CURSO

 

  • Escuela Inglesa de Ps. E.

  • Psicoterapia centrada en el sentido

  • Escuela Norteamericana de Ps. E.

  • Analisis Existencial

  • Abordaje comprensivo, fenomenologico-dialéctico

Las psicoterapias existenciales es un enfoque psicoterapéutico que fundamenta su aproximación al ser humano en las propuestas de los psicologos, psiquiatras y filósofos existenciales. Se destaca la Escuela Inglesa, la Logoterapia o tercera escuela psicologia de Viena, la Escuela norteamericana y el analisis exitencial de Binswanger y Alfred Langle.

 

La Psicoterapia Existencial consiste en una profundización en la visión del terapeuta y en una sensibilización hacia los temas existenciales; así como en el desarrollo de una práctica terapéutica especialmente relacional.


Es esencialmente un enfoque filosófico que al abordar los problemas y asuntos que emergen y provocan estrés, los considera consecuencia de las dificultades encontradas por el hecho de vivir, en vez de indicadores de una enfermedad o de salud mental.


La meta de la Psicoterapia Existencial es clarificar y promover la comprensión de la vida tal como cada persona experimenta.


La Psicoterapia Existencial ve a la persona fundamentalmente en relación con los diferentes factores y las dificultades de la existencia. Se considera que el poder sanador de la relación terapéutica es extremadamente importante.


La Visión Existencial describe a la persona viviendo entre las circunstancias que le ofrece y sus propias decisiones en respuesta a él.


Desde esta perspectiva, resulta útil entender las diferentes crisis y dilemas cotidianos a partir de las distintas dimensiones en que experimentamos la existencia: Corporal/Física, Social/Emocional, Personal/Intima y Espiritual/Sentido.

METODOLOGIA DEL CURSO

Para garantizar la compresion de la tematica, cada participante desarrollará un taller por cada uno de los contenidos tematicos, estos talleres serán socializados y debatidos en pequeños grupos y en gran grupo en los encuentros presenciales.

Facilitador

 

Wilmer Palomares Potes

Psicologo, Diplomado en Logoterapia y análisis existencial, Magister en psicología (profundización clínica) enfoque fenomenlógico existencial.

 

Director del Instituto LOGOS, Capacitador en programas de crecimiento personal, Psicoterapeuta, Docente en programas de especialización y educación contínua de la Universidad Bautista y docente en programas de educación contínua de la Universidad Javeriana de Cali.

INVERSIÓN

$820.000 

10% de descuento para pagos realizados hasta junio 25 de 2014

FORMA DE PAGO

Consignacion a nombre de Wilmer Palomares en cualquiera de las siguientes cuentas de ahorro

 

Bancoomeva: 011100023501

Bancolombia: 745-254439-34

INSCRIPCIÓN

Hasta Julio 18 de 2014. Enviar soporte de pago con el nombre del participante al correo info@institutologos.net

CERTICACIÓN

El curso será certificado por Instituto LOGOS a los participantes que cumplan con minimo el 80% del programa

DONDE

Edificio Vida Calle 5D #38a-35

Torre 2, Oficina 714, Salón de actividades grupales

FECHA

Julio 21 a Diciembre 1

HORARIO

Lunes de 6:00 pm a 9:00pm

© 2019 by Instituto LOGOS

Calle 5D 38A-35 Edificio VIDA Centro Profesional, Torre 2, Oficina 714. Cali, Colombia.

PBX. (57+2) 5185252 Ext. 714 -  Tel. (57+2) 5581564

Cel. 3002796626, 3006517270

info@institutologos.net