Seminario- taller

Septiembre 16 de 2016

6:00pm a 9:00pm

Auditorio Coomeva Sede Nacional

Calle 13 #57-50

Experto Invitado:

JULIAN FELIPE ALMARIO MSc. (c) PhD.

Las últimas décadas han sido testigos de una enorme cantidad de cambios en torno a las necesidades del ser humano, la lucha por la supervivencia en gran medida es cosa del pasado. Estamos presenciando una increíble explosión de avances en el campo de la ciencia y la tecnología, lo cual ha traído al ser humano innegables beneficios. Sin embargo, con el acelerado desarrollo tecnológico han surgido una serie de fenómenos que han sobrepasado nuestra capacidad de anticiparnos y por lo tanto de dar una respuesta oportuna. 

Tal es el caso del sentimiento de soledad que hoy en día experimentan miles de jóvenes, quienes a pesar de tener una gran cantidad de “ciber – amigos” en las redes sociales de la internet, no logran satisfacer su necesidad de sentirse acompañados. El acceso a fuentes de información con todo tipo de contenidos disponibles a un click de distancia, expone a un riesgo importante a la población juvenil, máxime, si consideramos el hecho de que se recibe toda esta información, con frecuencia, sin un mínimo sentido critico. El amplio espectro de opciones y posibilidades que ofrece el mundo al hombre de hoy, nos plantea la necesidad, cada vez mayor de afinar nuestra conciencia para reconocer y discernir qué es útil o necesario y qué no. De todo ello se desprende la importancia actual de una educación para la libertad, elemento transversal en el desarrollo de este seminario.

Sumado a lo anterior, debemos considerar el hecho de que en nuestra sociedad occidental se privilegia el saber y el hacer, por encima de la realización del ser. El joven de hoy, por lo tanto, se proyecta para salir a enfrentar un mundo laboral altamente competitivo. Observamos que el bilingüismo, por ejemplo, se ha convertido en una competencia casi indispensable. Sin embargo, paradójicamente nos encontramos al mismo tiempo frente a una especie de "analfabetismo existencial". En otras palabras, las interrogantes fundamentales de la existencia, tales como ¿para que vivir? o ¿quienes somos?, difícilmente encuentran un lugar en la vida del joven en la actualidad, lo que constituye, sin lugar a dudas, un “caldo de cultivo” propicio para el vacío existencial generacional.
 
En consecuencia, podemos ver reflejadas sus repercusiones en la actitud apática que muchos jóvenes asumen ante la vida, el desinterés, la desmotivación y no pocas veces, en la depresión y en conductas agresivas y/o autodestructivas como el consumo de sustancias. De lo anterior se desprende la importancia de una educación para la realización de un sentido de vida.

Por medio de este seminario, se pretende generar un espacio de reflexión y una guía para la comprensión de este importante periodo vital, así como una serie de pautas favorecedoras del sentido de vida y la construcción de buenas relaciones con adolescentes, lo que se constituye en factores de protección de gran relevancia para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y en general de comportamientos autodestructivos.

¿Cuales son las preocupaciones mas frecuentes de los adolescentes?, ¿qué los entristece?, ¿qué los entusiasma?, ¿qué los desmotiva?, ¿cuales riesgos enfrentan?, ¿cómo ejercer una autoridad adecuada?, ¿cómo fortalecer su personalidad?... Estas y muchas otras interrogantes suelen plantearse los padres, sin encontrar fácilmente las respuestas, ante una adolescencia en constante cambio, inmersa en un mundo de dispositivos electrónicos, redes sociales y grandes desafíos para el futuro. 

Es por eso que a través de este seminario se pretende ofrecer elementos que facilitan la comprensión del mundo adolescente actual, empleando una metodología interactiva que nos permite tomar conciencia de algunas situaciones desconocidas hasta ahora y reveladas recientemente gracias a diversas investigaciones de disciplinas como la neurociencia aplicada en adolescentes, así como de investigaciones sobre fenómenos emergentes, tales como la dependencia a la tecnología, el sexting y el ciberbullying.

Dirigido

Padres y madres de adolescentes, docentes, líderes juveniles de organizaciones sociales y/o religiosas, psicólogos y en general a toda persona interesada en comprender la adolescencia desde una mirada existencial y re recibir herramientas prácticas que fomenten un sano desarrollo.

Experto invitado:

JULIAN FELIPE ALMARIO, MSc. (c) PhD.

 

Psicólogo, candidato a Doctorado de la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina), con Maestría en Psicología Clínica de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), Especialista en Logoterapia y Análisis Existencial de la Universidad de Flores (Buenos Aires, Argentina), Terapeuta en Adicciones Ce.I.S. (Roma, Italia).

 

Autor del libro “Una mirada existencial a la adolescencia”. Ha participado como ponente invitado en diversos congresos y seminarios académicos en el ambito nacional e internacional.


Se desempeña en el campo clínico psicoterapéutico con una amplia trayectoria en el trabajo grupal e individual. Miembro fundador del grupo SAPS (Sociedad para el Avance de la Psicoterapia centrada en el Sentido), afiliado al Viktor Frankl Institute de Viena Austria. Docente universitario y conferencista experto en diversos contextos educativos y empresariales. Consultor en el diseño de programas orientados al desarrollo del sentido de vida y de programas preventivos en adicciones.

Valor por persona $25.000 

Valor por grupo de 3 personas o más: $20.000 por persona

Oferta especial por pago anticipado: Valor por persona $15.000 Aplica para pagos realizados hasta el 7 de septiembre de 2016

FORMAS DE PAGO

 

  • Pago en efectivo en la oficina del Instituto LOGOS, Calle 5D #38A-35 Edificio Vida Centro Profesional, Torre 2, Oficina 714. Horario de oficina.

 

  • Consignación o transferencia en la cuenta de ahorros de Bancolombia #745-312499-37 a nombre de Instituto Logos (Nit. 900771491-5)  Enviar soporte de pago al correo electrónico: info@institutologos.net con el nombre(s) del participante(s)

 

  • Puede realizar su pago Online a través de Tarjeta de Crédito, Transferencia bancaria a través del sistema PSE, o pagando en Efecty o Baloto. Si paga a través de Efecty o Baloto, es necesario que imprima el recibo de pago, se acerque al punto más cercano y pague hasta la fecha indicada. 

Realiza los pagos de nuestros programas con confianza, contamos con el servicio y respaldo  de la mejor compañía de pagos electrónicos de latinoamérica

© 2020 by Instituto LOGOS

Calle 5D 38A-35 Edificio VIDA Centro Profesional, Torre 2, Oficina 714. Cali, Colombia.

Cel. 3002796626, 3006517270

info@institutologos.net